Joseph Ramírez: «Yo le decía a alemán que me venía sintiendo bastante bien, que si tenia que intentarlo lo iba a hacer»

Posted by

Joseph Ramírez del Team Colono -Bike Station – Clips se adueñó de la primera etapa en la Vuelta a Nicaragua en un gran y peleado sprint.

La primera etapa fue Circuito Mateare – LaPaz centro de 110 kilómetros totalmente planos.

El mismo Ramírez contó como fue este primer día de competencia y lo difícil que se puso por situaciones de carrera que se fueron presentando en el recorrido.

«Fue una carrera complicada, muy movida, muchos ataques. Teníamos que ayudar en un principio porque no sabíamos qué iba a pasar, dos compañeros tuvieron problemas mecánicos y tuvieron que quedarse, tuvimos que darlo todo y defender la carrera por el equipo», confesó Joseph.

Pero el trabajo del vencedor no se hizo solo, su compañero de escuadra, Alexander «Alemán» Sánchez, hizo su parte y tiene gran mérito en esta victoria.

«Alemán es un peón de lujo, empezamos a solventar problemas mientras íbanos en carrera, teníamos que ver como íbamos solucionando sobre rueda, en la última fuega alemán  se va y al ratito logro llegar, entonces empezamos a trabajar y en los últimos kilómetros me dijo que me guardara un poco para tratar el sprint», recordó.

«Yo le decía a alemán que me venía sintiendo bastante bien, que si tenia que intentarlo lo iba a hacer», agregó.

Este viernes la segunda etapa tendrá más subida, será Matagalpa – Jinotega – Matagalpa con un total de 81 kilómetros.