Kenneth Tencio con atrasos para mover su parque por paralización en lote donado

Posted by

Kenneth Tencio no ha podido mover su Bike Park de lugar, ya que el terreno que le donó la Municipalidad de Garabito ha tenido algunas trabas administrativas.

En un principio, el mejor biker panamericano, tenía que sacar su pista en diciembre de la actual ubicación, pero le han dado un respiro de cuatro meses más para que solucione.

«Por dicha hasta abril voy a tener tiempo de trasladarme, pero si ha sido un poco lento el proceso del traspaso, al parecer la propiedad que están donando tiene una paralización, que está a punto de liberarse, pero ya han pasado varios meses y la verdad me tienen un poco ansioso porque yo ya quiero empezar a mover el parque», contó Kenneth tras regresar de Lima, Perú.

El nuevo terreno tendrá más de 3000 metros cuadrados, con todas las condiciones que pidió el atleta, cuarto en el BMX Freestyle de los últimos Juegos Olímpicos.

Pero Tencio ya quiere trasladarse.

«Saber que ya a mitad de año tengo todo el complejo terminado para poder empezar mi preparación porque la puntuación de París (Juegos Olímpicos) empieza en agosto y para mi es muy importante, entre más antes tenga el parque terminado mejor, pero son cosas que se salen de mis manos, por ahí tengo varios apoyos que están esperando para ayudarme con el proceso de construcción, pero el tema del lote es aparte y no me queda más que esperar», comentó.

Tencio dice que para el 2022 es probable que tenga tres eventos en Japón, incluido e mundial, y otro mundial en Francia, entre otros..

«Va a estar muy apretada la agenda, para mi es importante mantenerme con ese sentimiento de competencia» , indicó.

Kenneth cierra entre los mejores 5 del mundo.

«Eso es lo más placentero, esa meta la tenia ya hace un par de meses, se veía lejano después de no irme bien en España y no poder ir a Estados Unidos por la cuarentena, es muy satisfactorio, como dicen, cuando el guerrero falla vuelve a entrenar», dijo sonriente.