Kenneth Tencio: «Me la creí, traté de hacer todo lo mejor de mi y las cosas salieron»

Posted by

El nuevo campeón panamericano de BMX Freestyle, Kenneth Tencio, regresó este lunes muy temprano al país.

Con la satisfacción del deber cumplido, el vecino de Jacó, mostró toda su alegría y conversó con CrCiclismo en la salida del aeropuerto internacional Juan Santamaria en Alajuela.

«Esta era la mejor manera (de cerrar el 2021), la verdad que no podía quedarme con las ganas de una competencia más, y más un Panamericano, que también me dejó muchas sensaciones en el 2019 porque me preparé para ir a ganar y no se dieron las cosas, saber que tuve la revancha, de volver a la misma pista en Lima y ganar, es muy satisfactorio», confesó Tencio.

Kenneth dice que no tiene palabras para expresar lo que ha sido para él este año, con un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y este título.

«Ha sido mi mejor año sin lugar a dudas, sin palabras, muy contento, ha sido un muy buen año pero todavía hay que seguir mejorando porque siempre hay cosas que aprender, pero cada vez me siento mucho más maduro a la hora de competir», contó.

El mejor biker panamericano dice que en Perú sintió una presión muy distinta, ya la tarea estaba hecha en casa entonces disfrutó y confío más en él.

«Me la creí, y traté de hacer todo lo mejor de mi y las cosas salieron»; contó.

Tencio dice que estaba listo para que lo pasaran en la primera ronda, pero que tenía guardados un par de ases bajo la manga para repuntar y así fue como se consumó la victoria pues mentalmente estaba preparado para cada una de las situaciones.