Enrique Artavia: «Gracias a Dios se nos da el centroamericano»

Posted by

El popular «kike», Enrique Artavia», se vino de Panamá con el oro en la bolsa que lo acredita como campeón centroamericano del MTB XCO en la categoría máster A.

Artavia, hombre de Yeti- Fox, corrió con un día de atraso, tras la cancelación de la prueba el día sábado, pero igualmente lo dio todo y la roja se lució en lo más alto del podio.

«La verdad que fue una carrera que gracias a Dios se nos dio, una salida donde mi compañero, Luis Diego, hizo un gran trabajo y logré hacer un hueco con el principal máster A que teníamos acá y logré sacar una ventaja», contó Kike.

«Esa ventaja me dio para llegar al primer sendero solitario y poder subir a un paso muy fuerte para agarrar los descensos bastante rápido, abrí una diferencia bastante rápido y las siguientes vueltas solo fue cuidar la bici y administrar las fuerzas, gracias a Dios se nos da el centroamericano»; explicó el nacional.

Enrique comentó que solo el detalle del cambio de día y hora de la carrera complica, ya que no solo tenía que pensar en lo deportivo sino que hasta el cambio de tiquete para regresar a Costa Rica tuvo que solucionar.

En la competencia la plata fue para el panameño Edward Castillo y el bronce para el tico Luis Segura.