Fecoci definió los seleccionados para el Campeonato Centroamericano de MTB XCO

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) y el entrenador, Andrés Brenes, definieron el grupo de seleccionados que participará este fin de semana en el Campeonato Centroamericano de MTB XCO  en Panamá.

Es la primera vez que se realice este evento tras el acuerdo de la Afecaci (Asociación de Federaciones Centroamericanas del Ciclismo).

Costa Rica estará representada por Carlos Herrera (Asfaltos CBZ – 7C – Economy-Wilier) y Milagro Mena (El Colono – Bike Station  Cips) en élite, Isabella Gómez (Avimil-Kivelix) y Pablo Solano (Scott Shimano) en sub23 e irán los juveniles Daniela Madriz (Global Force) Marisol García (Colono-Bikestation-Clips) y Steven Vargas (Shimano Scott)

En juvenil estaba convocado Luis Aguilar pero tuvo un accidente el fin de semana pasado en competencia y tendrá que estar fuera unos días lo cual le abrió el espacio a Steven.

Brenes explicó además la situación de Joseph Ramírez quien no aparece convocado y se acaba de coronar campeón nacional absoluto de élite/sub23.

«Siempre lo hemos tomado en cuenta, solo que tiene un tema personal que resolver y hasta que no lo resuelva nosotros tristemente no podemos llevarlo, pero estamos esperando que eso se pueda resolver lo antes posible porque inclusive mis palabras para él es que lo ocupamos como país», señaló el director técnico.

«Es un tema de la comisión nacional de selecciones nacionales, es un detallito, meramente un procedimiento, tiene que resolverlo y está en eso», agregó.

La competencia será el próximo domingo.