Arkea de Nairo y Alpecin de Van der Poel podrán correr las tres grandes.

Posted by

La UCI anunció los equipos que tendrán licencia World Tour el próximo año, donde destaca el Qhubeka que por problemas económicos no ha podido renovar su licencia, por lo que para la próxima temporada serán 18 equipos World Tour, eso le abre la posibilidad a los equipos de Nairo Quinta y Mathieu Van der Poel de estar en el Giro, Tour y Vuelta.

De esta forma, la UCI ha anunciado esta mañana que ha registrado a los siguientes 17 equipos para la próxima temporada en el UCI World Tour, con la única sorpresa del equipo: AG2R Citröen, Astana-Qazaqstan, Bora-Hansgrohe, Cofidis, EF Education-Nippo, Groupama-FDJ, Ineos Grenadiers, Intermarché – Wanty-Gobert, Israel Start-Up Nation, Jumbo-Visma, Lotto-Soudal, Movistar, Quick-Step Alpha Vinyl, BikeExchange-Jayco, DSM, Trek-Segafredo y UAE Emirates.

Con algo más de suspenso logró su plaza en el UCI World Tour el Bahrain-Victorious de Mikel Landa, ya que la obtuvo gracias a la Comisión de Licencias, mientras que el Qhubeka-Assos no logró reunir los requisitos.

La Unión Ciclista Internacional además anunció los 17 equipos proteam que estarán la próxima temporada y ha anunciado que dos de ellos serán invitados a todas las carreras del UCI World Tour: el Alpecin-Fenix de Mathieu Van der Poel, y el Arkéa-Samsic de Nairo Quintana. De esta forma podremos ver en acción a Van der Poel un año más en las grandes clásicas y también en las grandes vueltas, mientras que Nairo Quintana podría volver a competir de nuevo en el Giro de Italia.

La UCI también señala que ha decidido invitar a todas las pruebas de un día del UCI World Tour al TotalEnergies de Peter Sagan después de haber sido tercero en el ranking UCI ProTeam. De esta forma Peter Sagan tiene garantizada su presencia en las Clásicas de Primavera pese a abandonar el UCI World Tour tras su salida del Bora-Hansgrohe.