¡Confirmado! Español Josep Betalú correrá el Camino de Mulas

Posted by

La edición 2022 del Camino de Mulas contará con un invitado de lujo, pues el español Josep Betalú del Sportiv Store-MMR confirmó su participación.

La fecha del banderazo de salida será el sábado 15 de enero.

Betalú, conocido en el mundo por ganar cuatro años consecutivos la Titan Desert, así como también tres Rutas de los Conquistadores, hará que esta prueba sea uno de los eventos más importantes del próximo año.

El reto consiste en recorrer 630 kilómetros a lo largo de la costa pacífica desde la frontera con Panamá hasta la frontera con Nicaragua. No hay etapas, cada quien avanza a su ritmo.

El récord actual está en tres días y dos horas.

«Es un evento que por su dinámica limita la cantidad de gente que está dispuesta a participar, la idea era hacer algo diferente a lo que se hace en el país»,  detalló Jefry Herrera de la organización.

La prueba es en modalidad bike-packing, entre algunas características es que el recorrido no está marcado y hay que seguir la ruta únicamente por GPS, la organización envía el recorrido para que se ubiquen; en cuanto a alimentación se les da una lista de las pulperías y hoteles autorizados para hidratación.

El río Térraba se pasará en lancha.

Además los más competitivos pretenden hacer los primeros 180 kilómetros (llegar a Dominical) en menos de doce horas para llegar con marea baja y no tener que esperar cerca de cinco horas a que baje para continuar pedaleando.

«Es algo bonito, algo que desde hace tiempo estaba escuchando, no le presté mucho atención en aquel entonces pero sí lo tenía en el radar, me he ido informando aunque no se exactamente a lo que me voy a exponer, Costa Rica es complicado para transitar en bicicleta, hay ríos, muchas quebradas, animales peligrosos, va a ser algo difícil», comentó Betalú.

«No conozco, si conociera me ahorraría algún tiempo. Tengo que ir bien concentrado al GPS», agregó el europeo.

Además se confirmó la participación de dos ciclistas de Alaska que nunca han estado en el país.