Costa Rica gana oro en el ciclismo de ruta de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos

Posted by

El ciclismo de ruta costarricense sigue de buenas en el extranjero y esta vez fue Jorge Campos, quien se trajo para el país la medalla de oro en la octava edición de de los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos.

Costa Rica fue gran el protagonista del día en el circuito de 60 kilómetros que se desarrolló en el Autódromo del Parque Tangamanga 2, pues no conformados con el primer lugar, también se trajeron el bronce con el otro nacional que compitió, Javier Santana.

Las justas se están desarrollando en la ciudad de San Luis Potosí, México.

«Iniciamos el circuito, éramos 35 corredores, la mayoría mexicanos. Había un hondureño, un panameño, dos bolivianos y un ecuatoriano; y teníamos al campeón de estos juegos en las últimas cinco ediciones que no recuerdo el nombre pero era el de Honduras y era la rueda a cuidar en el circuito», así describió Jorge el panorama que enfrentó.

«Empezamos el recorrido y comenzamos a seleccionar el grupo, mi compañero Javier empezó a realizar ataques para ver quienes reaccionaban y así fuimos seleccionando el grupo, al final quedamos diez corredores, entre esos el hondureño, y así nos fuimos hasta las últimas tres vueltas, donde otra vez Santana, a quien tengo que agradecerle mucho el trabajo que hizo, me cerró como tres huecos y yo me mantuve a la rueda del hondureño, y en la última vuelta quedamos siete corredores, exactamente en el punto de contrameta los habíamos medido  y llegar al sprint no era opción, decidimos partir de largo entonces faltando 800 metros decidí partir, le di de alma, vida y corazón, y faltando 300 metros a meta le abrí hueco al hondureño», agregó.

Campos y Santana representan además al Cuerpo de Bomberos de Costa Rica. Jorge lleva 15 años en la institución y el ciclismo toda su vida ha sido una pasión, siendo uno de los miembros fundadores de la academia de Yurandir Leandro.

«Importante agradecerle a mi institución por el apoyo que nos dieron, también a mi profesor Yurandir quien ha hecho posible la preparación para venir a estos juegos y a toda mi familia y Dios en primer lugar por la ayuda y las fuerzas que me dio el día de hoy», comentó.

Este próximo miércoles Javier y Jorge correrán la prueba contrarreloj, que más bien tiene tintes de cronoescalada.