Federico «Lico» Ramirez: «Queríamos un título más, un campeonato más porque los patrocinadores se lo merecen»

Posted by

El inagotable Federico «Lico» Ramirez, del equipo PASIÓN MX SHIMANO SCOTT, volvió a saborear las mieles de la victoria este domingo al coronarse campeón nacional de montaña XCO en la categoría máster A.

Lico obtuvo una gran victoria al registrar un tiempo de 00:40:51, mientras que su inmediato perseguidor, Enrique «kike» Artavia del Yeti-Fox, entró un minuto y veintiseis segundos más tarde.

«Creo que el circuito cambió mucho, yo estos días ha estado lloviendo igual allá en Cartago, he venido en las tardes a entrenar cuando se ha secado porque queríamos un título más, un campeonato más porque los patrocinadores se lo merecen al hacer un gran esfuerzo durante todo el año para mantenernos en competencias»; comentó Ramírez.

Federico confesó que estaba decidido a buscar este título, y lamentablemente ya no podía pelear el de la Copa AFIBA porque se había perdido una fecha.

«La estrategia era hacer una diferencia donde nos ha rendido siempre, que era la subida; en lo técnico y en los saltos ‘kike’ nos llevaba mucha ventaja ya que es un corredor que a veces practica downhill», explicó lico.