Javier Bonilla: «Fue una carrera tácticamente muy bien planteada, estoy sumamente contento»

Posted by

El ciclismo costarricense regresará con una medalla de oro de Cali y los Juegos Panamericanos Junior y en el registro quedará que Javier Bonilla fue el técnico que respaldó al ciclista, Gabriel Rojas.

Bonilla, al igual que el resto de la delegación celebró por todo lo alto en la localidad de La Habana en Buga, la gran victoria tricolor.

«La verdad es que el trabajo de los muchachos fue muy bueno, la teníamos muy clara, si tengo que agradecerle a alguien es a México porque nos hicieron la chamba», comentó Javier.

«Sabíamos que Colombia era el que tenía que perseguir, nosotros teníamos dos hombres y la consigna era que John (Jiménez) tenía que darle, era a morir y  llegar. Faltando 10 kilómetros teníamos minuto treinta, le dije a John faltando 5, apretemos para desgastar más al grupo, cuando nos llegaron a 30 segundos tomamos la decisión de acelerar para poner a sufrir al grupo»; agregó.

Javier dice que ya había hablado con Jiménez que iba a ser el hombre de sacrificio, por eso Gabriel llegó fuerte y fresco al cierre.

«Fue una carrera tácticamente muy bien planteada, estoy sumamente contento , son corredores maduros, hechos, ya saben, la tienen clara. En el momento en que llegábamos al pie de la cuesta que John le diera y pegara el último mecatazo», comentó.

El técnico agradeció a la Federación y al Comité Olímpico por el esfuerzo de llevarlos a la competencia.