Gabriel Rojas: «No tuve las sensaciones y no se pudo de mi parte, tengo que mejorar más para lo que se viene»

Posted by

El pedalista costarricense, Gabriel Rojas, se ubicó en la casilla 12  de la contrarreloj individual de los Juegos Panamericanos Junior con un tiempo de 33:08.

En la prueba el ganador fue el colombiano, Víctor Ocampo, que entró con un tiempo de 30:45 tras los más de 26 kilómetros de competencia.

«Tenía más expectativas, tal vez el terreno y los ciclistas con tan gran nivel. Nosotros estuvimos compitiendo, uno corre el riesgo, o llega cansadísimo o durísimo, y acabamos de correr allá, y este no fue mi momento un poco triste por eso, pero con la mente positiva que queda un día con el terreno que nos sirve a nosotros», comentó Rojas.

«En realidad no hice una mala potencia, iba haciendo una buena contra pero no la mejor, creo que el viento y el tipo de contrarreloj que era bajando no era la más perfecta, estoy seguro que he hecho mejores», agregó.

El podio lo completó con la plata, Kaden Hopkins 30:49 (Bermuda) y con el bronce  Joao Rossi 30:59 (Brasil).

Gabriel sobrepasó un rival pero a él también lo sobrepasaron, lo que refleja el nivel de carrera que se desarrolló.

«Iba volando, me pasó e iba casi sin dar pedal, y yo pedaleando a lo que podía y no me daba para ir a esa velocidad bajando. No fueron las condiciones y no se pudo de mi parte, tengo que mejorar más para lo que se viene, espero seguir corriendo a este nivel», reconoció.

El tico no quedó contento con el puesto que obtuvo, dice que «estuvo mal».