Organizadores del Giro de Rigo CR se capacitaron en Colombia para un mejor evento en el 2022

Posted by

El pasado 31 de noviembre se realizó, en Colombia, la competencia el Giro de Rigo, edición Chicamocha, en Santander, donde estuvieron presentes números ciclistas y competidores de renombre internacional como Egan Bernal, Daniel Martínez y Sergio Higuita; así como Rigoberto Urán.

En esta edición participaron unos 3.000 ciclistas, quienes vivieron la experiencia de estar presente en una competencia de corte internacional. Este escenario fue perfecto y una gran oportunidad para que el equipo organizador del Giro de Rigo edición Costa Rica viajará al país cafetalero, para participar y capacitarse, con el fin de traer a Costa Rica un evento del mismo nivel.

Juan Camilo Gutiérrez, gerente de Go Rigo Go Costa Rica explica que “desde ya estamos trabajando en la competencia que realizaremos en noviembre del 2022 en Costa Rica. Viajamos a Colombia un grupo conformado por el equipo de mercadeo, logística y producción para vivir la experiencia y ver desde tras bambalinas todo el concepto, organización, planificación e implementación de tecnología, que un evento de este tipo conlleva”.

“Nuestro objetivo es ofrecer a todos los participantes de la edición Costa Rica un evento de talla internacional; y con los más altos estándares de competición, seguridad y orden”, agregó Gutiérrez.

Además, el equipo logró constatar el impacto económico que genera una actividad de este nivel en las comunidades por las cuales pasa el evento como ocupación hotelera, generación de empleos, compras en comercios como restaurantes y venta de artículos elaborados por artesanos.  Y que son beneficios que una carrera de este tipo da y que el equipo que se capacitó espera alcanzar en el país.

Otro punto que el equipo de Costa Rica trae para la competencia del próximo año es conceptualizar la actividad en que es un evento familiar, ya que en Colombia observaron en el evento que van desde niños de brazos hasta adultos mayores. Por tanto, quieren promover que es un evento pensado no solo para el ciclista sino para su familia.

Finalmente, Gutiérrez afirma que “el Giro de Rigo es un evento que es más allá de una carrera de ciclismo, es una experiencia, una aventura y un recuerdo de por vida. Por lo que, los espera el próximo noviembre del 2022, en la edición Costa Rica”.