Alberto Contador y Oscar Pereiro los primeros invitados al GF Andrey Amador

Posted by

Dos ganadores del Tour de Francia participarán en el Gran Fondo Andrey Amador, la competencia de ciclismo que se desarrollará el domingo 13 de febrero del 2022 en la ruta 27.

Se trata de los españoles, Óscar Pereiro y Alberto Contador, quienes se convierten en los primeros ciclistas internacionales en confirmar su participación.

Pereiro suma entre sus victorias el Tour de Francia en el año 2006 y Contador ganó la competencia francesa en el 2007 y 2009, además de triunfos en competiciones como el Giro de Italia y la Vuelta a España.

La competición se desarrollará en la Ruta 27 del país y tendrá dos distancias y 15 categorías para cada una.

Ruta a Orotina: ruta corta de 60 km, amigable para ciclistas nuevos y con poca experiencia.

Ruta a Quepos: ruta larga de 160 km que es exigente y competitiva para los más experimentados.

La competencia contará con la participación tanto de ciclistas nacionales como de figuras emblemáticas del ciclismo mundial.

“Me encuentro súper feliz, contento de poder tener a grandísimos invitados. Hace 25 o 20 años cuando estaba empezando, jamás me podía imaginar de estar en un evento con mi nombre y tener el privilegio de poder tener invitados que han ganado un Tour de Francia. Les puedo decir grandes cosas y para mí es un orgullo poder tenerlos y que toda la gente de Costa Rica los pueda disfrutar”, expresó el ciclista y co-fundador del Gran Fondo, Andrey Amador.

Tanto Pereiro como Contador participarán en la Ruta a Quepos, la más larga del evento, que cuenta con 160 kilómetros de recorrido.

Los interesados en ser parte de la competición pueden adquirir su inscripción por medio de la plataforma Active, Para más información puede acceder a la cuenta oficial de Instagram del evento.

Las inscripciones incluyen: entrada al Gran Fondo, jersey oficial del evento, medalla, hidratación en meta, fotos oficiales, cronometraje, números y chips, premios especiales, resultados en línea, seguro por accidentes, asistencia médica, carros escoba, puestos de asistencia, y sobre todo la oportunidad única de compartir y pedalear junto con Andrey Amador y sus amigos. Para la ruta corta tendrán un valor de $180 y en preventa de $120. Mientras que la ruta larga tiene un valor de $225 y en preventa de $180.

El fondo, además aspira a ser el primer evento deportivo de Latinoamérica en contar con la declaratoria de carbono neutro, lo que le permite a Costa Rica destacar su compromiso ambiental y sostenible.