Alexa Chávez: «A mi no me frena nada, se que estoy fuerte, en la pista me he sentido bien, voy con todo»

Posted by

El BMX de los Juegos Panamericanos Junior de Cali arrancará este viernes y la pedalista costarricense, Alexa Chávez, será una de las protagonistas del día

Chávez tuvo sus últimos dos entrenamientos este jueves, uno por la mañana y otro por la tarde, con los que pudo terminar de probar la pista Challenger Polideportivo del Norte donde serán las competencias.

«Pues la verdad todo super bien, muy emocionada, hoy tuvimos entrenamiento en el cual me sentí muy bien», comentó Alexa.

La modalidad de BMX se disputará en el municipio de Buga.

«Todos los fogueos de Estados Unidos y los otros hay que transformarlos aquí, me siento preparada gracias a esos fogueos durante el año que me ha ido bastante bien, me siento bastante bien», señaló la corredora.

«En este Panamericano sí voy a correr categoría sub-23, esta es mi primera competencia sub-23, mi primera élite, va a ser más duro pero para mi es una grandísima experiencia meterme ahí con las mejores», agregó.

Alexa tiene claro que enfrentará chicas de mayor edad y mucho más fogueadas, incluso que han corrido copas del mundo,

«A mi no me frena nada, yo he entrenado lo que he entrenado, se que estoy fuerte y en la pista me he sentido bien, voy con todo», dijo convencida.

La atleta aspira a meterse en la final, su meta es estar en ese top 8.

«Es posible, pero todo puede pasar, hay muchas chicas muy buenas, es nada más de llegar lo mejor preparada el día de la carrera y creer en uno mismo», comentó.