Abigail Recio lista para el debut en los Juegos Panamericanos Junior de Cali

Posted by

Este sábado será el banderazo de salida para Abigail Recio en el ciclismo de pista de los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia.

Recio, practicó este jueves en el Velódromo Alicides Nieto Patiño donde se desarrollarán las competencias. La nacional participará en la prueba de velocidad y en el keirin.

«Todo bien gracias a Dios, muy cómoda y contenta de estar aquí, el clima muy bonito, la pista muy rápida», fueron las primeras impresiones de Abigail.

«Es una pista bastante rápida, mucho más rápida que la del país; es moderna, con peraltes bastante pronunciados de madera, y semi-techada, entonces influye un poco si hay aire y si llueve también es un problema porque habría que parar», agregó.

Recio dice que llega en muy buena forma, en los últimos días se ha entrenado con el director técnico colombiano y compitiendo a nivel cafetero, por lo que confía en haber crecido bastante,

«Los tiempos que he he estado haciendo en Medellín son mejores, en un velódromo también depende del día, entonces hay que esperar el día de competencia pero se que vamos a hacer un muy buen tiempo», confesó.

La atleta estará acompañada por su entrenador y papá, Alberto Recio.

«El sueño de Abi es llegar a lo más alto, unos Juegos Olímpicos y aquí empieza todo, este es el inicio, aquí empieza un ciclo olímpico. El ciclismo de pista está demostrándole al país que sí se puede, pero ocupamos mucho trabajo»; comentó Alberto.