Jason Huertas gana al embalaje en Chiriquí, Joseph Ramírez líder de montaña

Posted by

El primer día de competencia tuvo una gran protagonismo para las cuatro escuadras costarricenses que están participando en la Vuelta Chiriquí, en esta primer jornada, primero se hizo una crono por equipos y posteriormente un trazado de 81 kilómetros

La crono por equipos inició a las 7:00 a.m hora de Costa Rica con un trazado de 5.10 kilómetros donde el equipo vencedor fue Panamá Cultura y Valores con 6:03, mientras que los equipos ticos hicieron un muy buen papel.

El Asfaltos CBZ-7C-Economy-Lacoinex fue segundo a 9 segundos, mientras que Colono-Bikestation-Clips fue tercero a 10 segundos.

La Selección de Costa Rica finalizó en el puesto 5 con 17 segundos de retraso, mientras que el Zebol-Elky María terminó 11 a 34 segundos.

Una vez finalizada esta primera parte de la etapa, se descansó por dos horas y a las 10:00 a.m hora nuestra inició un recorrido de 81 kilómetros entre David-San Lorenzo-David.

En esta segunda parte de la etapa, se dieron muchos ataques, donde los ticos siempre estuvieron presentes y lograron ser protagonistas.

En la etapa se iba a disputar solo un premio de montaña, donde el palmareño Joseph Ramírez del Zebol-Elky María logró entrar en solitario y ser el primer líder de este apartado.

Una vez que pasó la montaña, el terreno picaba hacia abajo hasta llegar al centro de David, donde iba a estar ubicada la linea de meta.

El Colono-Bikestation-Clips enfiló con todos sus hombres para llevar a Jason Huertas a linea de meta, algo que el zarcereño no desaprovechó y remató de gran manera frente a un Archibol que será líder general.

En la tercera posición terminó otro tico, el caso de Carlos Andrés Brenes quien refuerza a la escuadra del Rali-Giant.

El mejor costarricense en la general, es Jason Huertas que esta en el top 5, a escasos segundos de Franklin Archibold.

Para este jueves se viene la segunda etapa con salida en David y remate en Alto de Jaramillo.