Fecoci cancelará las deudas de Vuelta a Costa Rica 2018 y 2019 en dos semanas

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) empezará a cancelar las deudas de Vuelta a Costa Rica 2018 y 2019 en dos semanas.

«Bueno, desde el viernes pasado iniciamos contactado a todas las personas que les debemos dinero, obviamente es un tema que hay que llevarlo muy ordenadamente y estamos validando estados de cuenta y ya nos pusimos a las órdenes de todos, esperamos en las próximas dos semanas podamos limpiar esto», comentó Luis Espeleta, tesorero de la Fecoci.

No solo de La Vuelta han quedado pendientes sino también de Copa Kolbi y Vuelta Chorotega, entre otras.

La plata en esta ocasión saldrá de lo que genera el tajo (también propiedad de la Fecoci) y tras al aprobación prácticamente unánime de todas las asociaciones en una sesión extraordinaria.

En total, Espeleta comentó que el déficit tota es de ₡112 millones, pues también se le debe a la UCI y a un banco estatal.

El presidente de la Federación, Óscar Ávila explicó que aunque algunos expresidentes han dicho que se pagó, lo único por ejemplo del 2018 fue que cancelaron algunos premios a las escuadras nacionales.

«Todo lo que es internacional está pendiente de pago; como lo comenté anteriormente, no solo a mi Facebook, sino también al de Luis, al de Óscar (Herrero), nos escriben los corredores buscando que les paguemos esos premios; a lo que hemos llegado, buscándonos ya a nuestros perfiles tres años después a cobrarnos»; confesó el presidente de la Fecoci.

Con la del 2019, Ávila dice ya hay que pagar porque no hay nada en disputa, todas las resoluciones de dopaje y etc se han dado.

Igualmente la Federación se pondrá a pagar la deuda de $9 mil (alrededor de 6 millones) con la UCI por casos analíticos adversos, en los que los ciclistas no se hicieron responsables de la multa.