Cavendish con dos costillas rotas y pulmón colapsado tras el accidente en Seis Días de Gante

Posted by

Mark Cavendish pasó la noche del domingo en la UCI de un hospital belga después de un accidente grave durante el evento final de Ghent Six el domingo y luego se confirmó que el piloto sufrió dos costillas rotas y un pulmón colapsado.

Según su equipo de QuickStep , Cavendish había pasado las pruebas médicas poco después del incidente, sin embargo, fue llevado al hospital donde se llevaron a cabo controles médicos completos.

«Después de su accidente en el Ghent Six Day, Mark Cavendish fue llevado al Hospital Universitario de Ghent, donde lo mantuvieron durante la noche», dijo su equipo en un comunicado enviado a Cyclingnews .

«Los exámenes mostraron que Mark sufrió dos costillas rotas en este lado izquierdo y tiene un pequeño neumotórax, los cuales han sido tratados con medicamentos y ha sido mantenido en el hospital para observación.

«Se espera que Mark sea dado de alta hoy más tarde o mañana por la mañana, y luego se someterá a un período de recuperación. Todos en Deceuninck-Quick-Step desean a Mark una pronta recuperación».

A última hora de la noche del domingo, la esposa de Cavendish usó Twitter para actualizar a los fanáticos y a los medios sobre la condición de su esposo. 

«Gracias por todos los mensajes. Mark pasará la noche en la UCI después del accidente de hoy. Gracias a todo el personal médico que nos ayudó hoy y también al personal que se puso en acción para ayudarnos a mí y a los niños», publicó Peta Todd. .

Cavendish, que estaba compitiendo en un equipo con su compañero de equipo Deceuninck-QuickStep Iljo Keisse en el evento de seis días, no fue el único en caer con Lasse Norman Hansen también golpeando los tableros durante el Madison, pero pudo reanudar la carrera cuando el evento se reanudó después de un retraso de 40 minutos. 

Cavendish se puso de pie después del accidente y dio un saludo tranquilizador a los espectadores, sin embargo, luego fue sacado de la pista en una camilla y transportado al hospital. El equipo médico del equipo llegó rápidamente al lugar para ayudar a su ciclista. Iljo Keisse habló con Het Nieuwsblad directamente después del accidente.

“Fue muy emotivo por un tiempo. No vamos a retroceder demasiado en el tiempo, pero ya sabes lo que ya pasó aquí. Es traumático para todos nosotros, especialmente para los hijos de Mark que estuvieron allí «.

«Mark habló sobre sus costillas, donde tenía un gran hematoma», dijo Keisse. «También estaba preocupado por su muslo». 

Al entrar en el último día de carreras, Cavendish y su compañero Keisse estaban en cuarto lugar. El belga se mantuvo en esa posición final en la carrera final y en la general, terminando solo cuando se reanudó la carrera.

Jasper De Buyst le dijo a Sporza después del accidente que había notado un poco de agua en la vuelta anterior, corriendo sobre ella a una velocidad más lenta antes de que todo saliera mal en la siguiente vuelta. Gerben Thijssen resbaló, luego Kenny DeKetele, que estaba en su volante, se desvió bruscamente y Hansen cayó. Cavendish también se estrelló, incapaz de evitar al piloto danés.