JDN coronó a los campeones del eliminator y Team Relay

Posted by

Este sábado 20 de noviembre se disputó el primer día de Juegos Nacionales en la modalidad de MTB, en Pedregal.

Las pruebas que se disputaron fuer el eliminator para todas las categorías y luego a esos de las dos de la tarde el Team Relay.

Desde las 8 de la mañana se empezaron a realizar las contrarreloj que iba a ir definiendo el orden de salida de los hits eliminatorios.

Luego ya se fueron eliminando de cuatro en cuatro pata llegar a la gran final, donde solo iba a llevarse medalla tres de los cuatro finalistas.

La primer categoría en disputar medalla fue la infantil femenina, donde la brunosa Naomy Vargas fue la más rápida en el circuito de un kilómetro y logró llevarse la medalla de oro, plata fue para Maríangel García del CCDR Zarcero y el bronce para Paquera por medio de Fresy Jiménez.

Inmediatamente salió la prejuvenil femenina, donde la gran favorita Isabel García no dejó dudas de su poderío y sumó su tercera medalla de oro en estos Juegos Nacionales, seguida de Isabel terminó con la plata Jimena Flores de Santa Ana, mientras que el bronce fue para Ariana Durán de Parrita.

La última categoría femenina en partir fue la juvenil femenina, con la favorita Daniel Madriz que cómodamente se dejó el oro, la plata se fue hasta Bagaces con Valeska Umaña, mientras que el bronce se lo dejó el CCDR de Pococi con Yiryel Piñar.

Una vez concluida la femenina fue el turno de las finales masculinas, que también iba a tener mucha emoción.

En la infantil el oriundo de Poas, Juan Rojas desde las rondas eliminatorias fue mostrando su poderío que confirmó al colgarse el oro, mientras que la plata fue para Sebastián Castro de Pérez Zeledón y el bronce José Araya del Pococi.

La pre juvenil también tuvo a un dominador desde el inicio que fue Gael Sancho de CODEA que arrasó y entró en solitario para colgarse el oro, la plata quedó en manos de Kendall Sibaja y el bronce se fue hasta Tilarán con Joseph Araya.

La última en disputar el eliminator fue la juvenil masculina donde Josep Ramírez de Accipal cumplió con los pronósticos y se dejó el primer lugar en un gran duelo con Steven Vargas que se tuvo que conformar con la plata y llevársela hasta Pococi y, mientras que el bronce fue para Cartago con Daniel Zumbado.

A las dos de la tarde salió la última carrera del día, el Team Relay que consiste en que cada comité de deporte debe alinear a un juvenil, un infantil y un pre juvenil hombre y una mujer en cualquier categoría.

Cada corredor iba a dar una vuelta y el que completará las cuatro circunvalaciones más rápido iba a llevarse el oro.

La lucha fue muy emocionante en cada una de las cuatro vueltas, Cartago salió muy sólida en la primera, pero luego Pérez Zeledón y San José se metieron en la pelea al igual que Pococi

Antes de la última vuelta Pérez, dominaba seguido por San José y tercero Pococi, sin embargo los tiempos eran muy cerrados en cada una de las categorías.

La última vuelta llegó y Daniela Madriz coronó el trabajo de Pérez Zeledón llevándose por cuarto año consecutivo el oro en el team relay, la plata fue para San José y el bronce fue para un Pococi que vino siempre de menos a más.