Andrés Brenes: «Vamos a iniciar el sueño de cualquier persona joven de participar en los primeros juegos de la juventud»

Posted by

A tan solo ocho días para la competencia en los Juegos Panamericanos Junior de Cali (Colombia), el ciclismo de montaña costarricense afina los últimos detalles.

Su director técnico, Andrés Brenes,  habló con CRCiclismo y contó detalles sobre lo que han vivido en los últimos días de preparación para la competencia del próximo domingo 28 de noviembre en la pista Raúl Pizarro (circuito).

Brenes convocó a Sebastián Brenes, José Pablo Solano, Isabella Gómez y Daniela Madriz.

«Vamos a iniciar el sueño de cualquier persona joven de participar en los primeros juegos de la juventud, estamos como muy ajustados en agenda porque vamos a llegar jueves y estamos intentando tener oportunidad de ir a recocer el circuito ese mismo día, sino nos queda viernes y sábado para poder darle un muy bien reconocimiento y optimizar las líneas que son trascendentales en el ciclismo de montaña», confesó Andrés.

El DT dice que ha sido complicado tener información sobre la pista de competencia, de lo poco que saben es que es muy rápido, lo cual puede ser bueno y malo, dependiendo de las condiciones en las que se presente la carrera.

«La pista es como un tabú, es la pista de una tierra roja como Carara, que si llueve es complicado el manejo técnico pero si está seco es extremadamente rápida, tiene un salto nada estrepitoso pero salto al fin y tenemos que hacerlo», explicó.

Brenes habló un poco sobre lo que fue la selección de los pedalistas que representarán al país.

«Si nosotros estuviéramos corriendo todos los fines de semana se podría ver el comportamiento de los corredores y no ha sido así en año de pandemia, es poco para tener contexto general,  y entonces hay que ver el comportamiento del hoy», confesó.