John Jiménez: «Mi ilusión es luchar por esa medalla de oro a capa y espada»

Posted by

El pedalista John Jimenez Retana tiene muy claros sus objetivos para este fin de año en el que enfrentará dos grandes competencias.

Jimenez primero defenderá los colores de su equipo, 7C- CBZ Asfaltos – Economy, en la Vuelta a Chiriquí (Panamá) y desde suelo canalero volará a Colombia donde se pondrá a camiseta de la selección para la prueba de ruta en los Juegos Panamericanos Junior de Cali.

«Estoy muy contento, mi ilusión es luchar por esa medalla de oro a capa y espada, Dios primero se nos den las cosas y agradecer a todas las personas que nos están apoyando», dijo John.

El pedalista, que competirá en la prueba de ruta individual de 140 kilómetros, agradeció el llamado a la Federación Costarricense de Ciclismo.

La carrera se desarrollará el tres de diciembre en un circuito Buga, Guacarí Buga (La Habana).

«Hemos estado metiendo mucho trascarro, mucho trasmoto, y trabajos de mucha velocidad y media montaña, ya que tendremos en este fin de mes Chiriquí y después Colombia», comentó.

Todos los medallistas de oro en las pruebas individuales en Cali obtendrán la
clasificación directa a los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En total 2 plazas por cada género (4 en total) serán las plazas que se adjudicarán en estas competencias.. Si el Atleta que obtuvo la plaza no puede participar en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, dicha plaza se perderá y no podrá ser transferible al país ni a ningún otro atleta que haya quedado en otro lugar en los I Juegos Panamericanos Junior Cali -Valle 2021