Ángela Parra aprobó en la UCI el curso de entrenadores nivel 3 y quiere ponerlo en práctica en Costa Rica

Posted by

La ciclista colombiana del CBZ Asfaltos, Ángela Parra, disfrutó y aprobó en la Unión Ciclista Internacional (UCI)  el curso de entrenadores de ciclismo nivel 3 y quiere ponerlo en práctica en Costa Rica.

Este grado es el máximo que tiene la UCI y además Parra es la primera latinoamericana en completar los tres niveles; ninguna otra ha llevado el tercero.

«Lo saqué este año, me gané una beca con el Comité Olímpico; apliqué  primero en la UCI para ver si podía hacer el curso tres y después la beca. El curso lo hice todo setiembre de este año, como un mes después de que se me operó la endofibrósis, me dijeron de un día para otro y me fui», comentó Ángela.

«Es un curso maravilloso, realmente todo lo que aprendí es magnífico y uno se da cuenta que estamos, tal vez no años luz, pero sí falta formación, tanto de coach como directores deportivos, dirigentes; estamos quedados en la educación y lo que se está haciendo, todos los entrenamientos están muy reevaluados, fue un curso supremamente intenso»; agregó.

Cuenta la cafetera que empezaban a las 9 de la mañana y hasta las 5:30 de la tarde y los sábados hasta medio día. Lo daban en el idioma inglés aunque en la UCI se habla francés.

Parra regresó de Suiza con un certificado para pode entrenar selecciones, equipos continentales, selecciones olímpicas.

«Dan muchas herramientas muy importantes, es como para los procesos y aquí en latinoamérica estamos quedados, lo mejor y con la gran responsabilidad de ser la primera mujer que termina el nivel tres de UCI y yo lo único que quiero es aportar todo eso que me dieron aquí, a este país que me ha dado tanto en ciclismo y a quien quiera recibirme con lo que aprendí», dijo.

Ángela dice que ahora quiere tomar  el curso de director deportiva, que será a través de una beca gracias a que la UCI quiere fortalecer el desarrollo de las mujeres.