Fecoci trabaja en eventos de ruta en enero y febrero para foguear a los equipos ticos

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) está trabajando en eventos de ruta para el mes de enero y febrero que sirvan de fogueo para los equipos ticos que correrán la Vuelta a Costa Rica en marzo 2022.

El calendario 2021 cerrará con los campeonatos nacionales de XCO (5 de diciembre) y Enduro (12 de diciembre), pero hay que afinar a los clubes costarricenses.

«Hemos venido planificando y nos hemos venido acercando a los organizadores de eventos para empezar a montar eventos, cosas interesantes, en enero y febrero para que los equipos lleguen con cierto kilometraje a la Vuelta a Costa Rica», señaló Óscar Ávila, presidente de la federación.

«Nos hemos acercado a organizadores en la zona norte del país, los cuales han tenido una apertura completa con la federación y quieren colaborar con el desarrollo de esto, serían tres o cuatro días, por etapas, pronto estaremos anunciando fechas y lugares», agregó.

Ávila dice que eventos por etapas espera que se realicen uno por mes, además de algunos eventos de un solo día en fin de semanas.