Fecoci se plantea sacar la Vuelta a Costa Rica de diciembre en forma definitiva

Posted by

El cambio de fecha, para marzo, de la edición 2021 de la Vuelta a Costa Rica, puso sobre la mesa nuevamente el tema de trasladar el evento de manera definitiva.

En la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) ya se evalúa el tema, como una solución para crecimiento del deporte de los pedales en suelo costarricense.

«Veámoslo como es, ¿Qué queremos de nuestro ciclismo?, dejarlo en una tradición o modernizarlo y ponerlo a nivel de todo el calendario UCI. Yo soy uno de los que dice: ‘diciembre sin Vuelta no es diciembre’ pero bueno, ¡qué queremos?, si queremos, si queremos darle proyección, crecimiento, mucha más visibilidad, equipos más competitivos y profesionales, definitivamente hay que hacer el cambio «, comentó el presidente de la Fecoci, Óscar Ávila.

«Y ¿por qué no?, diciembre hacer una clásica que sirva ya de antesala a una preparación para Vuelta a Costa Rica en marzo y tendríamos dos grandes eventos de ruta en nuestro calendario, para mi es la mejor opción para darle a nuestro ciclismo el lugar que se merece y la proyección que debemos tener», agregó.

Ávila dice que una de las misiones de su Junta Directiva es poner la Vuelta dentro del calendario UCI.

«Es una realidad, tenemos que entrar en la temporada de la UCI, deportivamente, definitivamente el cambio es beneficioso, el tema que está ahí es el sentimentalismo que tenemos»; señaló.