Conozca como fue la experiencia de Cóbano debutando en el ciclismo de Juegos Deportivos Nacionales

Posted by

Los Juegos Deportivos Nacionales 2021 marcaron un hecho histórico: el debut del cantón de Cóbano en el ciclismo.

Por primera vez los cobaneños tuvieron representación en el deporte de los pedales y en cualquier otro deporte de JDN. Sin duda, esto marcará un antes y un después en la historia del cantón.

Los muchachos que serán siempre recordados como los primeros son: Ignacio Ramírez en prejuvenil y Erick Méndez en la juvenil.

«Vinimos gracias a familias que nos ayudaron, también tuvimos una ayuda del Scott Reference Center que nos ayudó y a la familia Casalvolone que estuvo presente confiando en nosotros y en los muchachos que traíamos», comentó el director técnico cobaneño, Luis Ramírez.

«Estamos super, super contentos y agradecidos por todo lo que nos ha pasado», agregó.

Cuenta Luis que tuvieron que correr bastante para poder presentarse y que los muchachos tuvieran su preparación.

«Estuvimos saliendo a entrenar y todo, pero un entrenamiento ya realmente formal y estructurado no hemos tenido; vinimos aquí, con las garras como dicen, a pulsearla y a corajear, creo que los muchachos hicieron un excelente trabajo», contó.

La idea es que a partir de este momento Cóbano quiere seguir creciendo, fomentar el deporte del ciclismo y abrir escuelitas para armar un buen equipo para las próximas ediciones.

«Llamamos a la empresa privada, que por favor, si pueden presentarse y ayudarnos, se les agradecerá, porque esta disciplina lo que nos hace es poner a los jóvenes en una formación de seres integrales, sacarlos de las drogas.», indicó Ramírez.