Pérez Zeledón tendrá en Marco Blanco a un verdadero guerrero en Juegos Nacionales

Posted by

El Comité Cantonal de Deportes de Pérez Zeledón tendrá en Marco Antonio Blanco Saldaña un verdadero guerrero en Juegos Deportivos Nacionales.

Blanco, pedalista del PZ Cycling Team con el profe Minor Chinchilla, defenderá a los generaleños  este viernes y sábado en las pruebas que se disputarán en el Circuito Go Rigo Go del Parque Viva.

El pedalista está en su último año de juvenil, se ha ido abriendo campo en el ciclismo tico e incluso este año fue seleccionado y fue a correr el Tour de Panamá.

Su historia es bastante particular y de superación, pues era futbolista pero una lesión lo desvió hacia la bicicleta.

«Mis inicios fueron tarde porque inicié en segundo año de prejuvenil, inicié porque tuve una lesión, lumbalgia, jugando futbol, entonces para no perder el ritmo, ni la condición, empecé a entrenar y al final como que no me pude recuperar y para el ciclismo no me molestaba; también mi papá (Marcelo Blanco) me decía que yo era muy bueno, me llevaba a recreativas pero a mi casi no me gustaba y dije ‘vamos a darnos una oportunidad’ y ahí empecé a entrenar», comentó el joven de 18 años de edad y vecino de Barrio Los Pinos.

Marco no ha podido demostrar todo su potencial porque le entró fuerte y se vino encima la pandemia por coronavirus.

El tema de la lesión ya es historia, dice Marco que al final logró recuperarse por completo, pero ya no quiere bajarse de la bici, se quedó sin una ficha el equipo Fenix donde jugaba antes.

Sin duda uno de los más contentos es don Marcelo.

«Mi papá se puso super contento y me apoyo con todo lo que necesite la verdad, me gusta mucho la ruta y el MTB, pero sí practico más la ruta porque es la que se me da mejor», contó.

El guerrero confesó que cuando decidió iniciar con el ciclismo jamás pensó que se le iba a dar tan bien, ni que iba a ser seleccionado o correr vueltas internacionales como la que hizo en suelo canalero.

«Mi aspiración a corto plazo es correr la Vuelta a Costa Rica el próximo año, y a largo hacer una pasantía en España pero tratar de ir bien preparado o viajar a Europa, correr mundiales», indicó.