Daniel Bonilla: «Para mi es un balance bastante bueno, casi que le diría que excelente»

Posted by

 

Muy satisfecho, así quedó el pedalista de El Colono – Bike Station – Clips, Daniel Bonilla, tras finalizar su participación en el Tour Internacional de Guadalupe.

«La verdad para mi es un balance bastante, bastante bueno, casi que le diría que excelente porque la verdad refleja que he venido haciendo muy bien las cosas», señaló Daniel.

«Los entrenamientos que he estado haciendo en Costa Rica han sido buenos, tanto en la bicicleta como en la parte física porque yo trabajo mucho lo que es funcionales, gimnasio y todo eso, acondicionamiento físico, gracias al entrenador mío, el coach Ema que es la persona que me ha ayudado muchísimo», agregó Daniel.

Este pasado domingo se corrió la última etapa, Bonilla reforzó a la escuadra Inteja Imca-Ridea DCT y cerró en la casilla número 13 de la clasificación general.

Además fue segundo en la clasificación de montaña y se trae para Costa Rica la victoria en la quinta etapa  que fueron 137 kilómetros entre Vieux-Habitants y Lamentin y lo hizo en 03’44:36”.

«Al final, en este tipo de eventos se ve reflejado todo ese trabajo que uno hace, en mi caso, la gente que de verdad sabe la importancia de las carreras y el ritmo de un corredor, sabe que es clave para un evento como estos, andar bien es muy importante», señaló.

«En mi caso, yo las primeras dos etapas me costaron demasiado, tanto así que la segunda fue donde perdí el tiempo que me dejó en la posición final. Estoy muy contento porque creo que en la general está bien, aunque no era algo que venía mentalizado», reconoció Bonilla.

Daniel dice que traía en mente aportar en todo al equipo.

«Super agradecido con mi equipo El Colono por permitirme estar aquí y con el equipo Inteja que me dio la oportunidad de estar por acá, agradecido con Diego Milán y Pingo que gracias a ellos me dieron la oportunidad de reforzar este equipo, me sentí bastante bien y cómodo por acá», comentó.

Bonilla dice que regresará a próxima semana  y se pondrá las pilas para enfocarse en la participación con su escuadra en la Vuelta a Chiriquí.