Andrey Amador reconoce que tuvo una mala temporada este 2021

Posted by

El pedalista Andrey Amador, del INEOS Grenadiers, reconoció que el 2021 no ha sido su mejor año deportivo.

«Nosotros tenemos ese instinto de competencia, de rivalidad, de querer mejorar, de orgullo, pero también, probablemente esto me pasaba hace diez años se me hacía la vida añicos, se me enredaba todo y no sabía ni que hacer, a estas edades uno se lo toma todo con muchísimas más tranquilidad y tengo a mi familia que me apoya, la vida da muchas vueltas, es como un día de trabajo, a veces hay un día malo y otro también pero después viene una semana muy buena», comentó Amador.

Amador no estuvo este año en el Tour de Francia, ni en el Giro de Italia ni la Vuelta a España.

Sí compitió en eventos como Tour de los Emiratos Árabes Unidos 2021, Critérium du Dauphiné, París – Niza. Por lo que aunque deportivamente no fue lo que esperaba, ha podido disfrutar más tiempo junto a sus hijas y esposa.

«Antes cuando hacía vueltas grandes tenía que irme un mes antes a la concentración de altura, más la vuelta, entonces eran dos meses, hacía dos vueltas grandes entonces eran cuatro meses fuera, no estaba todo el año en la casa, entonces, este año no corrí nada de las grandes», señaló Andrey quien presentó esta semana su Gran Fondo para el mes de febrero del próximo año.

El pedalista costarricense señaló que la gente cree que sino estuvo en el Tour no hizo nada, y aunque a él también le gustan las grandes reconoció que no tuvo su mejor nivel, y por eso no pudo estar.

«No fue que no quise, fue que no entré (al equipo estelar) no voy a mentir, no estuve en mi mejor nivel y aquí es un equipo, y es igual en otros equipos como Movistar que estuve tanto tiempo, hay doce corredores y era por nivel que íbamos, en esas épocas tenía la suerte que estaba en mi mejor nivel y me ganaba esas plazas», dijo con sinceridad.

«Yo siempre valoré la estabilidad y siempre me ha gustado poder estar en los mejores equipos, no voy a echarme flores por lo que hice, un sueño mío fue estar en Ineos porque era el mejor equipo; y algo he tenido para estar aquí», agregó.

Amador dice que todo es una cadena de acontencimientos, una lesión a principio de año, la recuperación se lleva hasta mayo y ya no corrió el Tour, entonces se desmotiva, va a las olimpiadas y tampoco le va bien.

«Yo casi que era el mismo que me desapuntaba, es que no estaba bien. Me decían ‘¿usted quiere ir? y yo decía que no me sentía bien, prefería estar en la casa», comentó Andrey  al referirse sobre la posibilidad de por lo menos haber corrido la Vuelta a España.