Jerarca del Icoder confirma permisos para Vuelta a Costa Rica 2021

Posted by

La directora nacional del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder), Alba Quesada Rodríguez, confirmó que ya hay permisos para realizar la Vuelta Internacional a Costa Rica 2021.

«Yo quiero apostarle a que habrá Vuelta a Costa Rica, la autorización ya está, en este momento no estamos cuestionándonos si va a estar abierto para poder hacerla o cómo la vamos a hacer, cuántos días van a ser, en este momento lo que tenemos que buscar es el recurso económico», confirmó Quesada.

El año pasado (2020) desde el mes de agosto se había conocido la cancelación del evento más importante del deporte en el fin de año costarricense.

«No vamos a tener una Vuelta como la que hemos tenido a través de los años, va a tener que ser de menos días, si me preguntas, de unos cinco días, pero que tengamos Vuelta. Ustedes me han oído y ya los canso, para mi inicia diciembre cuando arranca la Vuelta, La Vuelta es parte de mi Navidad», señaló Alba.

El último campeón de este prestigioso evento fue Daniel Bonilla del equipo Scotiabank Nestlé; Bonilla había sido segundo en el 2018.

En esa ocasión se corrieron once (11) etapas, del 16 al 25 de diciembre del 2019, inició en la ciudad de Heredia y finalizó también en Heredia con el circuito presidente (Belén). En total fue una distancia de 1192,5 km.