Daniel Bonilla: «Coronando el segundo puerto ya teníamos una diferencia cómoda»

Posted by

El pedalista costarricense, Daniel Bonilla (El Colono – BikeStation – Clips) ganó este martes en el Tour Internacional de Guadalupe.

Bonilla, que refuerza el Team Inteja, hizo buena  yunta con el venezolano, José Alarcón Morales, y marcharon solos por más de 80 kilómetros.

«Claramente es mi primera vez por aquí en Isla Guadalupe, un lugar sumamente hermoso, si bien es cierto desde que arrancó el Tour me había costado un poco porque tenía bastante tiempo de no estar en eventos tan grandes como estos, en Costa Rica el tema de la pandemia ha afectado muchísimo y por eso los eventos se han visto afectado y por eso no hemos tenido», dijo Daniel.

«El ritmo me ha costado un poco, conforme han pasado las etapas me he sentido mejor, el día de hoy nuestro director, Diego Milán, conoce bastante tiempo este terreno, ha estado muchísimos años haciendo esta vuelta, fue una escapada prácticamente de salida», agregó.

Daniel dice que Alarcón fue el primero que arrancó y pasó el primer puerto de montaña solitario, después él junto a un compañero (Benjamín) y otros ciclistas se pusieron a perseguir, pero hubo problemas porque algunos dudaron a la hora de trabajar.

«En un corte quedé con Alarcón y veníamos hablando que trabajáramos los dos, creo que a los dos nos convenía, a él en la general de montaña y mi equipo estaba interesado en la etapa, al final, coronando el segundo puerto ya teníamos una diferencia cómoda», confesó.

El costarricense confesó que ya conocía bien al venezolano porque se han topado en otras competencias.