Estefanie Álvarez defendió con uñas y dientes su liderato en el Tour de Panamá

Posted by

La pedalista costarricense, Estefanie Álvarez de la escuadra del ATL-BC, defendió este sábado su liderato del Tour de Panamá con uñas y dientes.q

«Una carrera muy dura, muy fuerte esta subida, la idea era mantener, no podíamos descuidarnos, Geraldine sabemos que sube muy bien y aunque ella se enoje teníamos que ir a rueda porque no podíamos desgastarnos, todavía falta mañana», dijo Álvarez.

«Mantenemos la camiseta, Geraldine va un poco más atrás, sabíamos que podía dejarse la etapa y no iba a afectar la general, queremos llevarnos la camiseta para Costa Rica, el calor nos afecta muchísimo porque en Costa Rica no hace tanto calor, hay que cuidar muchísimo la hidratación», agregó la tica que lleva de asistencia a su esposo.

Álvarez entró segunda en una etapa que, tras 68.4 kilómetros, terminaba en alto (premio de tercera categoría). Se disputó entre El Cristo en Aguadulce-Ciruelito y finalizó en las alturas de El Copé .

La tica no pudo mantenerse a rueda de la colombiana Geraldine López (Team Infinity – Caminos de Omar), que ganó la quinta etapa, pero no pudo descontar los 45 segundos de diferencia (solo restó 10 segundos) para quitarle la camiseta de líder a Estefanie.

López ya fue campeona de este evento en suelo canalero en el año 2019.

La otras costarricenses: Gloriana Quesada fue tercera y Jennifer Morales cuarta.

Este domingo se acabará el Tour con un circuito, recorrerán 77 kilómetros entre Aguadulce-Penonomé- Aguadulce.