Tinker Tico: «He hecho La Ruta 19 veces y muchas competencias de MTB, quiero volver pronto»

Posted by

José Santos Blandón, mejor conocido como el «Tinker Tiko», pedalista y embajador de la escuadra Sportiv Store, ya inició su periodo de recuperación y lo hace lleno de ganas de volverse a montar sobre una bicicleta como nos tenía acostumbrados.

Tinker sufrió un grave accidente laboral, fue prensado por unos tubos de alcantarillado en un cajón de vagoneta.

«He hecho La Ruta 19 veces y muchas competencias de MTB, quiero volver pronto», dijo convencido.

El popular ciclista, de 45 años de edad, necesitó ser operado en su estómago en el Hospital San Vicente de Paúl de Heredia.

«Tuvieron que cortar una parte del intestino y volver a unirlo, tuve que estar todo el día con el estómago abierto porque había que sacar el líquido malo, porque se me partió el intestino con los tubos, unas almohaditas absorbían el líquido; después me metieron otra vez a cirugía», contó Santos.

Tras la estabilización, fue trasladado al Hospital del Trauma donde siguieron los exámenes donde confesó que la pasó mal. Tuvo que tomar un líquido para probar que su estómago funcionara bien.

«Gracias a Dios el doctor que me operó en el Heredia fue muy especial y me pudieron hacer la operación correctamente bien, no hubo fisuras ni nada , yo le pedía tanto a Dios que todas las personas que me conocen que oraran por mi porque yo iba a salir de esto, fue una situación muy dura, Dios me dio una segunda oportunidad de vida para compartir con todos mis amigos cleteros», contó.

Tinker dice que en el Hospital del Trauma encontró a algunos amigos cleteros que lo acompañaron y le externaron su admiración.

Y es que necesitó otra operación para reparar más daños.

«Nosotros los ciclistas somos guerreros, quiero volver con mi equipo MMR, el equipo que he tenido de ellos ha sido bueno», dijo.

«Estoy aquí en mi casa y aquí estamos con la recuperación, siempre me duele siempre la parte derecha, que fue donde recibí el golpe, y ahí vamos, seguir adelante con la ayuda de Dios, y todos los ciclistas que me conocen me han dado ese apoyo de motivación y le agradezco a crciclismo», agregó.

Si usted quiere apoyar a Tinker para comprar cosas que ocupa para su recuperación, puede contactarlo al WhatsApp: 6069-8902.

Tinker Tico quiere agradecer profundamente a su entrenador, José Andrés Umaña, que desde el primer día ha estado pendiente de su proceso  de recuperación y de su familia.