Specialized Crux, mucho más que la gravel más ligera del mundo

Posted by

Probablemente, ya sabrías que la Specialized Crux ha sido durante años la mejor bici de ciclocross del mundo. Y al igual que nosotros, estamos seguros de que sabías su pequeño secreto: resulta que es la mejor bicicleta de gravel del mundo también. Pues bien, hoy mismo la firma estadounidense ha presentado la nueva Crux, lista para deslumbrar en el gravel.

Con un peso de tan solo 725 gramos del cuadro S-Works, (¡y de 850 gramos para el cuadro Pro!) y 7,25 Kg de bici completa S-Works, la nueva Crux es la bicicleta de gravel más ligera del mundo, con una capacidad excepcional de paso de rueda de 47c x 700 / 650b x 2.1″ y con una geometría centrada en el rendimiento.

¿Cómo ha conseguido Specialized que la nueva Crux sea tan ligera? Pues han tomado los revolucionarios avances que hicieron de la Aethos -la bicicleta más ligera de la historia- y los han aplicado a la Crux. ¿El resultado? Una bicicleta de gravel que sube como en tus mejores sueños y flota sobre los terrenos más complicados.

Con el mismo paso de rueda de la Specialized Diverge, la Crux te lleva a cualquier lugar que puedas imaginar. Es sensible en los pedales, flexible en el sillín, con una geometría de rendimiento de gravel y un diseño basado en su legendaria bici de ciclocross. Lo hace todo a todo gas, ya sea sobre una pista de grava o entre las cintas de marcaje.