Ujarrás se alista para recibir la tercera fecha de la Copa MTB Afiba

Posted by

Este fin de semana el escenario del XCO de Costa Rica se traslada a el Bike Park Ujarrás donde el sábado se disputarán las pruebas de Short Track y el domingo el Cross Country.

La pista del Bike Park tiene una longitud de 5 kilómetros, y según Omar Vargas miembro de la Asociación Nacional de Ciclismo de Montaña es un circuito super rápido.

«Es un circuito muy rápido, explosivo porque tiene bastante plano pero mucho sube y baja, tiene un salto pequeño, varios peraltes, algo que puede afectar es la humedad del lugar ,mucho bochorno hace» detalló Vargas.

Para la prueba del sábado 23 de octubre que será el Short Track, el circuito tendrá entre 1 y 2 kilómetros y tendrá una pendiente muy pronunciada, este evento estará disponible para todas las categorías desde infantil hasta máster, tanto masculino como femenino.

Para el domingo 24 de octubre será la prueba de XCO, donde las competencias iniciarán a las 7:00 a.m con la máster A, B y Open.

A las 8:15 la máster C,D y máster femenina, luego a las 9:30 am infantil masculino y femenino y pre juvenil femenino, los juveniles femenino saldrán a las 11:30 am, a las 12:45 pm la elite y juvenil femenino y por último la elite masculina a las 2:15