¡Histórico! Jason Huertas hace doblete en campeonato nacional de ruta y contrarreloj

Posted by

¡Histórico! Jason Huertas del Colono Construcción – Bike Station – Clips se convirtió este domingo en el nuevo campeón nacional de ruta 2021.

Jason  entró a la historia como uno de los pocos atletas que consiguió en el mismo año el título de la ruta y contrarreloj, pues este último lo logró el sábado por la mañana.

Pasaron quince (15) años para ver nuevamente un logro así en la categoría élite; el último había sido Henry Raabe en el 2006. Incluso Raabe hizo doblete en el 2005 pero en categoría sub23.

El hombre del  Colono Construcción – Bike Station – Clips  llevó con mucha inteligencia la carrera y la llevó junto a su equipo al punto que quería, pues por su rapidez la llevaron al sprint y ahí sacó lo mejor de sus condiciones.

El campeón dejó en la segunda casilla a Gabriel Marín (CH Corporación) y tercero  Pablo Mudarra (Specialized Colono Agropecuario).

Huertas superó un día complicado, la prueba inició al medio día y se complicó por las condiciones del tiempo.

La lluvia  hizo que muchos favoritos como  Carlos Andrés Brenes sufrieran caídas y otro poco decidiera retirarse para no correr riesgos ya que la calle estaba complicada por la gran cantidad de agua que cayó en Hacienda Pinilla, Guanacaste.

Lo mojado de la carretera no daba chance ni para fugaz, nadie quiso correr riesgos que después se pudieran lamentar.

En seco

Los que si definieron su título en seco fueron los sub23 masculinos y la élite y sub23 femenina.

En hombres sub23 el campeón es Jordan Rodriguez (7C ECONOMY – CBZ – ASFALTOS – LACOINEX) que terminó la prueba con un tiempo de 01:50:42. Con el mismo tiempo entraron el segundo y tercer lugar,  Fabian Sanchum (Team Sts Camaleon) y  David Quirós (CH Corporación), respectivamente.

Donde más de uno sufrió un infarto fue en la élite femenina donde Cristel Espinoza (CBZ ASFALTOS) se coronó como reina con un tiempo de 02:03:48.

Espinoza ganó por centímetros a  Estefanie Álvarez (ATL-BC CYCLING TEAM), con quien se fugó la mayor parte de la carrera.

De tercera llegó  María José Vargas (CBZ ASFALTOS) con 17 segundos de retraso.

En mujeres sub23 el podio quedó con Angie Bogantes (CBZ ASFALTOS) con 02:04:05;  Krissia Araya (Puro MTB/Saris-Lapierre) y  Monica Montero (Carithos-Bakery-Ferretería Aguilar).