Milagro-María José y Jenni Morales las favoritas a la crono del Campeonato Nacional

Posted by

Este sábado se disputará el campeonato nacional de contrarreloj en Hacienda Pinilla, donde pese a ser un recorrido corto hay ciclistas que parten como las principales favoritas a llevarse el jersey tricolor.

Serán 13 kilómetros completamente planos, donde una bicicleta de crono puede marcar la diferencia, y donde obviamente las especialistas tiene un papel de favoritas.

En la elite, las tres principales candidatas son Milagro Mena (Specialized) Jenni Morales (RideNut) y María José Vargas (Asfaltos CBZ-Los Sueños Café).

Milagro Mena parte como la candidata mas fuerte, por ser las ciclistas que mas cronos ha disputado este año, ya que corrió la crono panamericana y fue subcampeona centroamericana en El Salvador.

Sin embargo, un punto que podía tomarse a favor de sus rivales es que Milagro no ha acumulado kilómetros de competencia como si lo han hecho Jenifer y María José que vienen de la Vuelta Colombia.

María José Vargas es nuestra ciclista olímpica y siempre se ha destacado en las pruebas de crono y ruta, Vargas quien es la nueva ficha del Asfaltos CBZ-Los Sueños Café llega motivada tras su participación en Tokio, Panamericanos, Centroamericanos y Vuelta Femenina a Colombia.

Sin embargo, de todos esos eventos solo disputó la crono en la Vuelta Femenina y sin material correspondiente.

Por último en esta primera línea de favoritas aparece la griega Jenifer Morales, quien siempre ha destacado en las pruebas contra el reloj, logrando podios panamericanos y demás, sin embargo al igual que María José solo ha disputado una crono en los últimos eventos y fue la de la Vuelta Femenina.

Jenni tiene un punto a favor y es que viene con mas de 500 kilómetros de competencia en sus piernas y eso le podría dar un plus para la crono corta, pero explosiva que tendremos este próximo sábado.

Diana Solano y Gloriana Quesada podrían dar la sorpresa.

En una segunda línea de favoritas aparecen Diana Solano (Specialized) y su compañera de equipo Gloriana Quesada.

Solano ha estado lejos de las competencias por un tiempo, sin embargo, también ha mostrado buenas condiciones en la contrarreloj durante su carrera deportiva.

Mientras que Gloriana Quesada viene motivada de su participación en la Vuelta Femenina a Colombia donde fue la única nacional en terminar este exigente evento, además ha estado practicando mucho la crono estos últimos días.