Ivan Sosa, Sebastián Henao y Leonardo Basso dejan el Ineos Grenadiers

Posted by

Continúa el rejuvenecimiento en Ineos Grenadiers para 2022, con Iván Sosa abandonando el equipo para incorporarse a Movistar, mientras Leonardo Basso y Sebastián Henao se dirigen a Astana.

La edad media de los ciclistas del equipo británico WorldTour era de 27,5 años en 2021, pero se espera que disminuya significativamente para 2022. Ineos Grenadiers ha fichado a Luke Plapp, de 20 años, y también añadirá al multidisciplinar Ben Tulett de 20 años de Alpecin-Fenix, y el estadounidense Magnus Sheffield, de 19 años.  

El polaco Michał Gołaś, de 37 años, se retirará este año, mientras que Gianni Moscon se trasladará a Astana, Rohan Dennis a Jumbo-Visma y Owain Doull a EF Education-Nippo. Geraint Thomas, de 35 años, aún tiene que confirmar si permanecerá en el equipo en lo que podría ser su contrato definitivo.

Sosa fue objeto de un tira y afloja de transferencia durante el verano de 2018, después de que inicialmente estaba configurado para unirse a Trek-Segafredo. Finalmente firmó con el equipo de Dave Brailsford en un contrato de tres años y fue considerado un piloto de apoyo clave para Egan Bernal.

«Honestamente, estoy muy emocionado de venir a Astana. Este es un nuevo paso para mí, un cambio que realmente estoy buscando para seguir mejorando como ciclista profesional. Me gustaría agradecer a Alexandr Vinokourov por la oportunidad de convertirme en piloto del equipo Astana «, dijo Henao. 

Basso se une a Astana mientras vuelven a un núcleo italiano de ciclistas y personal, con Vincenzo Nibali regresando, mientras que Jakob Fuglsang se va con el patrocinador canadiense Premier Tech y Aleksandr Vlasov se dirige a Bora-Hansgrohe.

«Estoy muy feliz de correr para el equipo Astana Qazaqstan de la próxima temporada. Este es uno de los equipos más grandes y antiguos del WorldTour y hubo muchos campeones que compitieron con la camiseta de Astana durante su larga y gran historia», dijo Basso. . 

«Daré lo mejor de mí para ayudar al equipo a alcanzar sus mayores metas. Estoy listo para ayudar a los líderes a ganar tanto como sea posible en la próxima temporada».