María José Vargas: «Me han dado todo el apoyo para impulsarme y buscar lo mejor para mi»

Posted by

María José Vargas está más que satisfecha con la decisión que tomó para ser parte del equipo Asfaltos CBZ – Los Sueños Café y vislumbra cosas muy buenas en el calendario ciclístico.

Vargas se pondrá su nueva piel por primera vez, nada más y nada menos, para disputar el campeonato nacional de ruta y contrarreloj, este sábado y domingo en Hacienda Pinilla, Guanacaste.

«Es la mejor opción, gracias a ellos se va a poder hacer, no cualquier escuadra lo va a ser, han sido super accesibles y me han dado todo el apoyo para impulsarme y buscar lo mejor para mi. Lo mejor para mi es estar con ellos (Asfaltos CBZ – Los Sueños Café)», señaló la pedalista.

«Ellos van a ser mi equipo base en Costa Rica donde voy a estar la mayor parte del año preparándome, estoy en contacto con un equipo europeo donde me van a dar la oportunidad de formar parte del calendario de allá por tres meses y eso me da tranquilidad porque ahí es donde se conserva el nivel», confirmó Vargas.

La idea de Vargas es correr las clásicas españolas para sumar puntos UCI que la impulsen a ganar por lo menos una plaza para Costa Rica en los Juegos Olímpicos de París.

«Este año es clave para mostrarme en estas carreras, nos vamos a enfocar en hacer bien las cosas en Europa y seleccionar las carreras que mejor se me den, aportar al equipo; no voy con la idea de ser capo, si me dan esa responsabilidad espero tomarla con madurez, voy muy abierta, lo mejor para mi es demostrar y desarrollarme lo mejor que que pueda»; indicó.

María José correrá con ciclistas como Natalia Navarro, Cristel Espinoza, Angie Bogantes, Daniela Chaverri, Giovana Tanzi  y la colombiana  Ángela Parra.

«Estoy super emocionada por lo del equipo, me emociona correr con Natalia, el hecho de no correr sola el campeonato nacional es algo que me da mucha tranquilidad y paz, contar con ellas y ellas con mi soporte se puede continuar con un proyecto bastante interesante»; indicó.