La escuadra Asfaltos CBZ – Los Sueños Café ficha a María José Vargas

Posted by

La atleta olímpica, María José Vargas, será la nueva ficha de la escuadra Asfaltos CBZ – Los Sueños.

Vargas, tras la participación en Vuelta Femenina a Colombia, confirmó que estrenará equipo el próximo fin de semana en el campeonato nacional de ruta y contrarreloj que se llevará a cabo en Hacienda Pinilla, Guanacaste.

«Ellos van a ser mi equipo base en Costa Rica donde voy a estar la mayor parte del año preparándome, estoy en contacto con un equipo europeo donde me van a dar la oportunidad de formar parte del calendario de allá por tres meses y eso me da tranquilidad porque ahí es donde se conserva el nivel», confirmó Vargas.

«Es la mejor opción, gracias a ellos se va a poder hacer, no cualquier escuadra lo va a ser, han sido super accesibles y me han dado todo el apoyo para impulsarme y buscar lo mejor para mi. Lo mejor para mi es estar con ellos (Asfaltos CBZ – Los Sueños Café) «, agregó.

María dice que esto no es retroceso después de estar con equipos en el Viejo Continente, sino que con este apoyo se pueden dar mejor las cosas.

«Estoy muy motivada, para desarrollarme más es lo mejor para mi y para el ciclismo», señaló.

La deportistas ya está en suelo guanacasteco realizando un campamento previo para enfrentar el campeonato y buscar convertirse en campeona nacional 2021.

Esta noticia se da en un año donde María José no pudo desarrollarse como en un principio se pensaba en Europa por tema de la pandemia mundial de la covid-19.

«Yo personalmente estoy muy dolida por este año mío, vieron en Vuelta a Guatemala y Vuelta a Colombia, en Tokio no se desarrolló de la manera que hubiera espero, pero en Latinoamérica me estaba mostrando bien, andaba muy fuerte y me hubiera gustado mostrarme más porque dos carreras no describen mi estado de forma», comentó la ciclista.

En mente de Vargas están algunas clásicas en España para mostrarse y tener un 2022 lleno de competencias y victorias.

«Lo mejor para mi es demostrar y desarrollarme lo mejor que se pueda»; comentó.

Ahora María José correrá con ciclistas como Natalia Navarro, Angie Bogantes, Daniela Chaverri y Giovana Tanzi

«Estoy super emocionada por lo del equipo, me emociona correr con Natalia, el hecho de no correr sola el campeonato nacional es algo que me da mucha tranquilidad y paz, contar con ellas y ellas con mi soporte se puede continuar con un proyecto bastante interesante»; indicó.