Josep Betalú: «He parado como quince veces, ya obstinado y todo, he ido remontando pero sin gastar mucho porque perdí mucho tiempo»

Posted by

Josep Betalú (Sportiv Store – MMR Bikes) tuvo un día complicado en la Titan Desert y prácticamente en las primeras de tanteo lo tocó despedirse de sus aspiraciones a ganar la competencia.

«Nada más salir y fue rapidísima, íbamos a 45 kilómetros por hora y se me ha clavado un clavo por el lateral de la llanta y he pinchazo, he parado y he intentado quitar el clavo y no podía», contó el ciclista español.

«Lo he metido para adentro y he puesto una mecha, puse CO2 y al quitarlo se ha quedado pegado el adaptador en la válvula, no podía y he partido la válvula; entonces un compañero de equipo me ha dejado una rueda, la puse y salí, pero claro, como pesa más que yo iba super rebotado, tuve que parar varias veces a quitar presión de la rueda y he continuado pero he notado que no iba bien», agregó.

Josep dice que después de algunos ajustes iba súper frenada la rueda entonces lo intentó ajustar la cinta de freno pero al final decidió quitar las pastillas de frenos atrás y se fue sin freno trasero.

«He parado como quince veces, ya hostinado y todo, he ido remontando pero sin gastar mucho porque perdí mucho tiempo y pensando en guardar fuerzas para disputar una etapa, la general imposible, ya no hay nada que hacer, son demasiados minutos», comentó resignado.

«Voy a intentar dar un poco de espectáculo, es una carrera sumamente complicada porque hay muchas circunstancias, muchas veces pienso como he podido ganar esta carrera cuatro veces seguidas», indicó.