Definidos los kilometrajes del campeonato nacional de ruta en Hacienda Pinilla

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) ya definió los kilometrajes para el desarrollo de los campeonatos nacionales de ruta y contrarreloj en Hacienda Pinilla.

En la prueba en línea se llevará a cabo de la siguiente manera: la categoría sub23 masculino,  y élite y sub23 femenino recorrerá 78 kilómetros (8 vueltas); mientras la élite masculina serán 117 kilómetros (12 vueltas).

«Como sabemos en Hacienda Pinilla es un circuito interno y ese es el que vamos a estar utilizando. El circuito tiene unos 10 km de distancia y así vamos a estar compitiendo», comentó el vicepresidente de la Fecoci, Óscar Herrero.

Para la crono no está del todo definida la distancia pero ronda los 12 o 14 kilómetros.

«Hay un pedazo en la crono queda una salida y no la podemos tomar en cuenta para la ruta pero sí para la contrarreloj, no es lo que uno hubiera esperado pero es lo que podemos hacer, lo que logramos y vamos sobre eso», señaló Herrero.

Los campeonatos se desarrollarán el fin de semana del 16 y 17 de octubre para las categorías élite y sub 23  tanto en femenino como masculino.

Las inscripciones cerrarán cuanto se cumple el aforo máximo de 130 ciclistas por categoría o a más tardar el 13 de octubre.