Ivan Contreras, el joven griego que sueña con ser abogado y con el ciclismo profesional

Posted by

Iván Contreras Durán (Asociación Griega) no logró salir campeón nacional de ruta en su categoría juvenil, pero sus sueños siguen intactos.

Este 2021 le tocó conformarse con el subcampeonato nacional pero mostró sus grandes condiciones sobre la bicicleta.

«Me gustan ambas especialidades, ruta y MTB, y me siento cómodo escalando; en MTB estoy  con el equipo MMR-SportivStore, porque este año fui elegido como el juvenil MMR», contó el oriundo de San Isidro de Grecia.

A sus 18 años combina el deporte con el estudio, aunque este cuatrimestre no pudo matricular por los compromisos deportivos, seguirá cursando apenas pueda la carrera de derecho.

A los pedales llegó por influencia de su padre.

«Mi papá siempre ha sido muy fan del ciclismo, yo desde muy pequeño me iba con él a andar en bicicleta, luego como a edad de 13 años yo quería estar en un equipo y me incorporé a la Asociación Ciclística Griega, y desde ese momento he estado compitiendo», contó el chico de 18 años de edad.

Contreras entrena con el señor Mario Fallas Meléndez, siempre ha tenido buena bici para desarrollarse por el esfuerzo de toda su familia.

«Sueño convertirme en profesional y representar a mi país a nivel internacional», dijo convencido Iván.

El calendario 2021 está completo. Estará en las siguientes fechas de la copa El Reto, la Copa MTB (XCO y XCC), campeonatos nacionales de MTB y Juegos Deportivos Nacionales donde competirá en ruta y montaña.