Melissa Ávila con 15 años se roza con lo mejor del ciclocross de los Estados Unidos

Posted by

La joven pedalista costarricense del Equipo Avimil, Melissa Ávila, está aprovechando al máximo su viaja a Estados Unidos y aunque apenas está debutando en el ciclocross ya le dieron la oportunidad de rozarse con la élite.

Este domingo 3 de octubre participó en Onmilwauk Hill Bill y prácticamente corrió dos carreras. Ha sido un fin de semana intenso porque el sábado estuvo en el Badger Prairie Cross.

«Me fue muy bien, entre ayer y hoy tuve 4 carreras diferentes, la de hoy es considerada una de las más difíciles por lo complicado del circuito, es en una pista de nieve, entonces las cuestas eran bastante pronunciadas», contó Ávila.

Melissa contó que en ambos días corrió en la categoría de ella, que es junior 15-18 y en la denominada 3/4 que es la previa a la élite, en la primera se corren 30 minutos y en la segunda 45.

En su categoría termino siendo la vencedora (número uno) porque las rivales se retiraron al ver lo difícil del circuito;  y con las más grandotas quedó sexta.

«Me he sentido muy bien, he aprendido mucho, en especial el día de hoy ya que fue una carrera que exigía mucho, tanto física como mentalmente, de hecho solo yo y una élite corrimos dos veces por lo duro que era el circuito», confesó la ciclista nacional.

Melissa  quedó lista para enfrentar a partir del viernes la Copa del Mundo.