¡Confirmado! Habrá Campeonatos Nacionales de Ruta y Contrarreloj élite y sub 23 en Guanacaste

Posted by

La Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) confirmó este miércoles que sí habrá campeonatos nacionales de ruta para las categorías élite y sub23.

Las buenas noticias llegaron, la sede será Hacienda Pinilla en la provincia de Guancaste el próximo sábado 16 y domingo 17 de octubre; habrá participación tanto en la rama masculina como femenina.

Pinilla en Santa Cruz, cuenta con un circuito de 10 kilómetros que ya ha sido escenario de competencias de triatlón en tiempos de pandemia.

«Uno de nuestros objetivos más importantes en la parte deportiva era poder realizar los Campeonatos Nacionales, estamos sumamente contentos y motivados de seguir desarrollando el ciclismo en todas sus modalidades», dijo el presidente de la Fecoci, Óscar Ávila.

Las inscripciones se abrirán este viernes primero de octubre con un costo de 10 mil colones más IVA, para un total de 11.300 colones, y se cerrarán en el momento que se cumpla con el aforo máximo de 130 corredores por categoría o bien el 13 de octubre como fecha máxima.

“Es una excelente noticia para el ciclismo de Costa Rica, tal vez no es el escenario que estamos acostumbrados en vías nacionales, pero bueno ya eso se sale de nuestro control y Hacienda Pinilla nos abre las puertas para realizar unos campeonatos en un lugar lindísimo que el ciclismo necesita y esperaba ansiosamente. Estamos muy agradecidos con Hacienda Pinilla por la oportunidad y también con todos los miembros de Junta Directiva que han trabajado sin descanso para hacer este campeonato posible”, ,agregó Ávila.

En primera instancia, Fecoci iba a efectuar los campeonatos nacionales de ruta en Pérez Zeledón este mes de setiembre pero el Ministerio de Salud les revocó el permiso.

Un requisito  importante  que deberá cumplir cada ciclista será contar  con licencia anual al día.