Kenneth Tencio con mal día en la final del BMX Freestyle de Barcelona

Posted by

El costarricense Kenneth Tencio no tuvo su día soñado en el torneo internacional de BMX Freestyle que se realizó en la Plaza Forum de Barcelon.

Un desperfecto mecánico en la primera ronda y una caída en la segunda lo relegaron al puesto 11.

En la primera de sus dos rondas, el tico no pudo terminar su presentación por una falla en bicicleta; la rueda trasera se quedó trabada por lo que su puntuación alcanzo apenas 59.67.

Luego de la avería, Tencio sabía que convenía arriesgar con trucos atrevidos, sin embargo, a la hora de entrar a una rampa no pudo mantener el equilibrio quedando en el piso lamentando con sus manos unidas su desafortunado día.

El primer lugar fue para el venezolano Daniel Dhers, ganador de la medalla de plata en los recién pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020 con 87.33 puntos, el segundo para José Torres de Argentina con 86.33 puntos y la tercera posición para Ernests Zebolds de Letonia con 81.00, Tencio finalizó en el puesto 11 con 66.00 puntos.

Este lunes el tico viajará a la ciudad de Madrid, sede de la siguiente competencia avalada por la UCI donde buscará su revancha.