Tica Melissa Ávila debutará en la modalidad ciclocross en Estados Unidos

Posted by

La tica, Melissa Ávila Miller del equipo Avimil, viajará el próximo viernes 24 de setiembre a Estados Unidos para hacer su debut en la modalidad ciclocross.

La escazuceña de 15 años de edad, y quien aprovechará el patrocinio de sus padres para hacer el viaje, tiene calendarizadas seis carreras, de las cuales las últimas 3 son de la Copa Mundial.

«Yo empecé en el ciclismo cuando tenía 4 años, es una modalidad nueva para mi y es la primera vez que voy a correr sin embargo estoy emocionada y motivada», confesó la colegial que ya ha probado cross country, ruta, enduro y pista.

Ávila se describió como una apasionada del ciclismo. Ya fue campeona nacional de contrarreloj  y ruta, campeona de Copa AMPM y ganó la Vuelta Infantil a Costa Rica

«Todas las modalidades que he probado me han encantado, en especial si hay mucha técnica y esto es lo que me está llevando ha participar en el cyclocross. Llevo una mentalidad abierta para aprender todo lo que me sea posible y mi objetivo es es dar lo mejor de mi y obtener resultados positivos», reconoció.

«El cyclocross es una modalidad bastante nueva y aquí no se ha desarrollo, por lo tanto no he podido practicar como se debería pero he estado entrenado ruta y mucha técnica en mountain bike», agregó.

Las seis carreras se desarrollarán en el estado de Wisconsin pero en circuitos diferentes.

Ávila ya tiene su bicicleta lista, llevará una Felt FX.

«Es una bicicleta que está entre la bicicleta de gravel y de ruta, son bicicletas con un ángulo un poco más abierta que las de ruta pero no tanto como las de gravel, el punto de gravedad del centro es más alto para evitar pegar en los obstáculos y además viene un poco más abierta en la parte delantera y trasera para que el barro no la sature», contó.

Para los que no han escuchado de esta modalidad, el ciclocross consiste en realizar un determinado número de vueltas a un circuito con tramos de asfalto, caminos, prados y terrenos embarrialados con una serie de obstáculos (naturales o artificiales) que deban obligar al corredor a bajarse de la bicicleta para sortearlos.