Johan Price-Pejtersen es el nuevo campeón mundial sub 23 de CRI

Posted by

Johan Price-Pejtersen (Dinamarca) sumó el título mundial de contrarreloj a su reciente título europeo, ganando el maillot arcoíris masculino Sub 23 con un tiempo de 34:29 para el recorrido llano de 30,3 km entre Knokke-Heist y Brujas.

Luke Plapp (Australia) fue un abridor temprano y marcó el mejor tiempo, poniéndolo en el asiento caliente hasta que el último abridor Price-Pejtersen lo venció por diez segundos. Plapp, que competirá con Ineos Grenadiers en 2022, estableció un tiempo de 34:39.

Florian Vermeersch (Bélgica) terminó rápido para marcar un tiempo de 34:41, superando a Søren Wærenskjold (Noruega) por dos segundos para llevarse la medalla de bronce. Price-Pejtersen participó en el Uno-X ProTeam en 2021 y se quedará con el exitoso equipo noruego en 2022 en lugar de ascender a un equipo WorldTour. 

“En los campeonatos de Europa exploté un poco en la meta, así que pensé que era mejor hacer una carrera controlada, con un split negativo en el primer tramo”, explicó. 

“Tenía la ventaja de salir último para poder ver dónde me ponía mi esfuerzo. Me dijeron que estaba tercero y no muy lejos del mejor tiempo, así que sabía que tenía que acelerar. Luego lo di todo desde el segundo split duro y tiré fuerte hasta el final «.

Price-Pejtersen siguió los pasos de su compañero danés Mikkel Bjerg, quien ganó el título de contrarreloj sub-23 en 2017, 2018 y 2019. El evento no se disputó en Imola en 2020 debido a la pandemia de COVID-19. 

«En el pasado, he estado en la sombra de Mikkel porque ha sido mejor que yo y también es mayor que yo», dijo Price-Pejtersen.

“A veces pude vencerlo, pero era el mejor en el Mundial, así que sin él aquí tenía una oportunidad clara esta vez. Estoy realmente satisfecho de poder dar un paso al frente y ganar.

«Es bueno que Dinamarca haya vuelto a ganar, hemos ganado cinco de los últimos seis Campeonatos del Mundo y eso es importante para el equipo nacional». 

Logan Currie de Nueva Zelanda fue uno de los primeros en comenzar y fue el primero en el asiento caliente con un tiempo de 35:29 para el recorrido panorámico de 30,3 km en carreteras rectas a través de las marismas entre Knokke-Heist y Brujas.

El estadounidense Magnus Sheffield fue confirmado como el último fichaje de Ineos Grenadiers cuando bajó la rampa de salida y montó en una bicicleta de contrarreloj Pinarello Bolide del equipo. El estadounidense de 19 años comenzó con todo y fue más rápido que Plapp después de 13 km, pero luego se desvaneció en la segunda mitad del recorrido y estableció un tiempo de 35:28.  

Plapp también fue equipado por su futuro equipo profesional y montó un paseo controlado. El campeón nacional australiano y perseguidor del equipo fue más rápido que Sheffield en la segunda parte, ya que produjo un viaje más rápido en la segunda mitad para establecer un tiempo de 34:39 para tomar el asiento caliente. El fichaje de Jumbo-Visma, Mick van Dijke (Holanda), fue el siguiente retador, estableciendo un tiempo de 34:54 para unirse a Plapp en los asientos calientes y ver a sus rivales en acción mientras comenzaban a amenazar sus tiempos. 

Fuera del ritmo estuvieron Finn Fisher-Black (Nueva Zelanda), que marcó un tiempo de 35:35 y Carter Turnbull (Australia) que marcó 35:45. Como muchos, no pudieron pasar por debajo de la barrera de los 35 minutos. El británico Ethan Vernon participó en la contrarreloj Hope por primera vez a nivel internacional y fue considerado un contendiente por la medalla. La moto de vanguardia quizás le ayudó y fue rápido en la primera revisión de tiempo intermedio. Sin embargo, se desvaneció ligeramente en los últimos 10 km y estableció un tiempo de 35:13. Reemplazó a Sheffield en el tercer puesto, pero solo por un tiempo y finalmente terminó séptimo a los 43 segundos.  

Las esperanzas belgas se sentaron firmemente con Vermeersch y fue aplaudido en el recorrido de 30,3 km. Vermeersch montó la Vuelta a España para construir una sólida base de resistencia y resultó útil. Fue solo dos segundos más lento que Plapp en el primer control de tiempo, pero bajó a siete segundos después de 21 km. Terminó muy rápido y paró el crono en un tiempo de 34:41. Eso fue solo 1,15 segundos más bajo que Plapp, pero le aseguró un lugar en el podio, incluso cuando Price-Pejtersen terminó más rápido.  

Søren Wærenskjold (Noruega) había sido una amenaza para Vermeersch durante su viaje, pero se desvaneció enormemente en los kilómetros finales y terminó cuarto más rápido, dos segundos más lento. Price-Pejtersen empezó detrás de Wærenskjold y fue el último en bajar por la rampa de salida Knokke-Heist con vistas a la playa. Fue el segundo más rápido en la primera división después de 13 km, pero estaba marcando el ritmo con cuidado y siguiendo una estrategia de división negativa. Retomó su esfuerzo poco después y fue solo cinco segundos más rápido que Plapp después de 21 km. Mantuvo su velocidad y su valor en la sección final, prácticamente igualando el tiempo parcial de Vermeersch de 10:35. Cavó profundamente en los kilómetros finales y mientras se dirigía a la línea, estaba claro que había ganado lo suficiente para tirar a Plapp del asiento caliente y tomar el maillot arcoíris.