Lefevere ya tendría acuerdo con Mark Cavendish

Posted by

Patrick Lefevere ha recurrido a su columna en Het Nieuwsblad para anunciar que un acuerdo con Mark Cavendish está cerca de completarse, con el gerente de Deceuninck-QuickStep y su velocista estrella habiendo acordado términos sobre salarios y bonificaciones.

El acuerdo propuesto duraría una temporada, con otros términos como el calendario de Cavendish y el futuro más allá de 2022 aún por determinar. Existe la posibilidad de que Cavendish se retire a fines de 2022 y asuma un puesto de gestión de equipo, con Lefevere muy consciente de la influencia y la marca que el velocista que bate récords aporta al ciclismo.

Una extensión de un año terminaría efectivamente con la necesidad de Lefevere de encontrar otro velocista y dejaría a Fabio Jakobsen y Cavendish al frente de la línea la próxima temporada.

«Leí que las negociaciones entre Mark Cavendish y yo son difíciles y que el agua es profunda», escribió Lefevere en Het Nieuwsblad .

“La realidad, mientras tanto, es algo diferente. Veré a Mark cara a cara la semana que viene cuando esté en Bélgica para el Campeonato del Mundo. Es más fácil hablar que por teléfono. Ahora hemos llegado a un acuerdo sobre salarios y bonificaciones. El único punto de discordia es lo que Mark puede hacer después de su carrera. Le gustaría seguir involucrado con nuestro equipo y eso es ciertamente negociable para mí ”.

Lefevere, con el respaldo financiero de Specialized en 2021, salvó efectivamente la carrera de Cavendish después de que parecía que el veterano velocista estaba saliendo del deporte. Varios años de enfermedades y accidentes habían reducido su tasa de victorias, pero se llegó a un acuerdo por un año. El acuerdo dio sus frutos con Cavendish teniendo un impresionante Tour de Francia, obteniendo cuatro victorias de etapa y el maillot verde para empatar a sí mismo con Eddy Merckx en el total de victorias de etapa de todos los tiempos con 34.

En las últimas semanas, Lefevere ha utilizado la prensa para revelar elementos de las negociaciones del contrato, en un momento afirmando: «Respeto a Mark Cavendish. Le salvamos el pellejo. Le dimos todas las herramientas. Aceptó el desafío y lo hizo. Y ahora comienza. Ahora cree que es hora de volver a cobrar «.

Todavía no está claro si a Cavendish se le ha prometido un lugar en el Tour de Francia en 2022, con informes de que Lefevere y el velocista todavía estaban en desacuerdo en esa parte del acuerdo. En su columna del sábado, Lefevere no agregó ningún desarrollo a esa parte del acuerdo, pero sí se abrió sobre el papel potencial de Cavendish después de colgar sus ruedas.

“Es en parte una historia financiera. Lo que Mark quería ganar este año, podríamos distribuirlo en dos años. Pero de todos modos, no solo quiere «cobrar» en una función ceremonial. Mark quiere hacer algo que tenga significado. Qué exactamente, me gustaría dejar que se presente. En mi experiencia, todos los ciclistas de hoy quieren convertirse en Performance Managers, pero el problema es que a menudo se toman demasiado a sí mismos como referencia. Lo que funcionó para usted puede no funcionar necesariamente para otra persona ”, escribió Lefevere.

“Otra posibilidad es que me acompañe en un puesto directivo. Mark es alguien para quien las puertas se abren. Tiene el nombre y tienes que dárselo: él también puede explicárselo. Empresas como Science in Sport y McLaren han entrado en el ciclismo a través de Mark. También tiene excelentes relaciones con el fabricante de bebidas energéticas Monster. En ese rol ciertamente puede ser de valor para nuestro equipo, aunque también digo: mis patrocinadores principales están fijos hasta 2027. Los patrocinadores secundarios también por dos o tres años. No tenemos mucho espacio ahí.

“Este año no hemos podido representar suficientemente la imagen de Mark. Corrió con un contrato mínimo y no pensó que eso fuera parte del trato. Por lo que difícilmente puedo culparlo. También aclararemos el aire sobre eso la próxima semana «.