Filippo Ganna: «Gané la crono con cabeza y con corazón»

Posted by

Filippo Ganna confirmó su estatus como el mejor contrarreloj del mundo con una segunda victoria en el Campeonato del Mundo en Flandes el domingo , manteniendo a los favoritos locales de Bélgica Wout van Aert y Remco Evenepoel para repetir su victoria de hace un año en Imola.

El joven de 25 años, que ahora ha ganado 11 de sus últimas 16 contrarreloj que se remontan al reinicio de la temporada 2020 en agosto, dijo después de la carrera que el resultado significaba que había cumplido los nobles objetivos que se había fijado para 2021. habiendo ganado también el oro en los Juegos Olímpicos como parte del equipo de persecución por equipos de Italia que batió récords mundiales en Tokio.

«Este año, cuando comencé, escribí mis metas en papel y fueron los Juegos Olímpicos y luego los Campeonatos del Mundo», dijo Ganna en la conferencia de prensa posterior a la carrera. «Conseguir dos medallas en estos dos grandes goles es realmente fantástico para mí. Creo que esta camiseta me confirma en la cabeza que puedo llegar a la primera parte del podio. No ha sido fácil confirmar eso».

Ganna describió su victoria en Imola como una sorpresa, a pesar de su éxito en la disciplina previa a la carrera. Después de haber destronado al dos veces campeón mundial Rohan Dennis el año pasado, dijo que esta vez había más presión, especialmente con dos belgas corriendo frente a la multitud local respirando por su cuello.

Evenepoel fue el pionero del día, después de haber corrido en la primera mitad de partidas. Su tiempo se mantuvo hasta que Van Aert atravesó los dos puntos de control y terminó una hora más tarde, con incluso Ganna luchando por igualar su ritmo. De siete segundos abajo en el primer punto de control, el italiano se acercó a menos de un segundo después de 33 kilómetros del recorrido de 43 kilómetros y terminó llevándose la victoria por un estrecho margen de seis segundos.

«Creo que el año pasado, cuando gané el primer maillot arcoíris en la contrarreloj, llegó de un modo extraño. Debido al Covid, fue después de lo que no fue un año normal. Fue como una sorpresa», dijo Ganna.

«Cuando me desperté, quería conseguir este resultado, pero sabía que no iba a ser fácil. La semana pasada en el Campeonato de Europa tuve buena forma en las piernas, y traté de mantener la calma y concentrarme por hoy». Sabía que tenía delante a dos grandes pilotos como Remco y Wout y conseguir este resultado es muy importante.

«Creo que todo el mundo tiene presión para la carrera porque para mí fue confirmar el maillot y para los corredores de mi izquierda y mi derecha es ganar el maillot. Cuando crucé la línea, me di cuenta de mis objetivos. No es fácil y tenemos que usar la misma mentalidad carrera a carrera con los mismos objetivos y el mismo enfoque para el futuro «.