Los saltos en el XCO son el terror de muchos pedalistas costarricenses

Posted by

Saltar en una competencia de  Cross Country Olímpico (XCO) puede resultar el terror para muchos ciclistas costarricenses.

Este tipo de brincos es todo un arte, que según el técnico de la selección nacional de Mountain Bike (MTB), Andrés Brenes, a pedalistas como: Carlos Herrera, Andrey Fonseca y Jonathan Fonseca, se les da muy bien porque corren riesgos de manera muy natural.

«Tenemos unos cuatro o cinco años perseverando sobre el salto que antes no existía, en mi época eran saltos muy pequeños, ahora  son saltos considerables porque las suspensiones también lo van permitiendo, vamos trabajando de alguna forma, unos un poquito más rudos o otros más fáciles pero tratando de tener una filosofía», comentó Brenes.

«Yo realicé los primeros saltos y de diez atletas solo realizaba el salto uno o dos, y  uno decía, pucha nos están haciendo falta ocho que salten, en la actualidad es al revés, están saltando ocho y dos no se están animando y tiene su otra línea opcional para no enfrentar», agregó.

Andrés indicó que clave en los rivales, por ejemplo estadounidenses, es que no frenan y dominan muy bien la parte técnica para dar cada salto de la mejor manera.